Colaboradores asociados: Hosteria Lucerna - Hosteria Curanipe - Cabañas y Restoran El Quincho - Cabañas Mirador Alto Las Brisas - Maulegrafica - Cabañas Don Bosco - Cabañas Peuñomar - Cabañas Lindavista - Cabañas Fru-Pap - Suhaila Resort - Cabañas Soledad Renovada - Cabañas Don Pedro - Cabañas Tejos y Soruco - Cabañas Campomar - Hostería Pueblo Hundido - Departamentos Vuelo de Gaviotas - Hostal Paihuen - Camping Inalaf - Jardin del Mar - Camping La OLA - Cabañas Cumelen - Cabañas ISY-MAR - Ekilibre Ecolodge - Lodge Casa Vieja - Alto de Cardonal - Hotel Punta Sirena - Cabañas Mar del Maule - Bolsa de Trabajo - Foro de Opinion - Touristics Circuits - tours - curanipetours - lodging acomodations - location Properties - History - Gallery - Reservations - Rooms and Departments - Cabins and Departments - Rooms with Breakfast - a beautiful place to rest
  • PELLUHUE
  • CALETA PELLUHUE
  • LOVELVAN
  • TRES PEÑAS
  • CARDONAL
  • CURANIPE
  • RIO CHOVELLEN
  • CHOVELLEN
  • LOS QUEULES
  • TREGUALEMU

Pueblo que le otorga el nombre a la comuna de Pelluhue. En él se encuentra gran cantidad de playas y Caletas (Pelluhue y Curanipe). A lo largo de su borde costero existen lugares ideales para la practica de deportes acuáticos como Surf, Bodyboard, Windurf y kytesurf. Este pueblo, y su vecino (curanipe) son conocidos a nivel regional y son elegidos por una gran cantidad de amantes de estos deportes que año a año visitan sus balnearios. Principales Actividades Turisticas: City Tour, Bicicleta, visita a atractivos aledaños, actividades contemplativas y fotografía.

 

 

La Caleta de Pescadores esta ubicada en la localidad de Pelluhue. Destaca debido al colorido espectáculo que entregan las pequeñas embarcaciones de los pescadores. A un costado de la Caleta se encuentra un pequeño mercado de mariscos donde se comercializan todos los productos obtenidos por los pescadores. Principales Actividades Turisticas: City tour, bicicleta hacia el atractivo, visita a atractivos aledaños, actividades contemplativas fotografía, entre otras.

 

 

Esta playa se encuentra en el pueblo de Pelluhue, posee arenas grises de textura fina y sin contaminacion. Al igual que otras playas en este borde costero y solo es apta para baños de sol. Ademas posee aptitudes para la pesca deportiva encontrandose especies como robalo, corvina, pejerrey y lenguado. Principales Actividades Turisticas: Surf, Bodyboard, Kytesurf, Caminata, Actividades Contemplativas, Fotografías, Pesca Deportiva, entre otras.

 

 

Esta playa se encuentra en la comuna de Pelluhue, entre la localidad de Pelluhue y Curanipe, posee arenas grises de textura fina y sin contaminacion. Al igual que otras playas en este borde costero tiene caracteristicas optima para realizar de deportes acuaticos como son el surf y bodyboard. Esta playa solo es apta para baños de sol. Además tiene aptitudes para la pesca deportiva obteniendo especies como robalo, corvina, pejerrey y lenguado. Principales Actividades Turisticas: Surf, Bodyboard, Kytesurf, Caminata, Actividades Contemplativas, Fotografías, Pesca Deportiva, entre otras.

 

 

Esta playa se ubica en el sector de Cardonal al sur del pueblo de Curanipe, posee arenas grises de textura fina y sin contaminacion, se encuentra ademas en la desembocadura del Rio Chovellen. Esta playa reúne características ideales para la realización de deportes acuáticos como son el Surf, Bodyboard, Windsurf y el Kytesurf. Principales Actividades Turisticas: Surf, Bodyboard, Windsurf, Kytesurf, Caminata, Actividades Contemplativas, fotografías, pesca de orilla, entre otras.

 

 

La localidad de Curanipe es conocida en la comuna de Pelluhue por sus características para desarrollar actividad de Bodyboard y Surf conviertiéndose en un punto de encuentro reconocido por los amantes de estas disciplinas. A lo largo de la playa existen miradores y pasarelas. Su playa principal se mezcla con la caleta de pescadores y sus embarcaciones colorean la playa. También tiene una Escuela de Surf con instructores locales certificados en donde arriendan equipos y dan clases orientadas a los turistas. Principales Actividades Turísticas: Surf, Bodyboard, Actividades Contemplativas, fotografia, caminata, pesca de orilla, entre otras.

 

 

Esta ubicado al sur de la localidad de Curanipe, desemboca en dos playas al norte en la playa solanera de Peuño y al sur en la playa del sector de Cardonal. A lo largo de su extensión este río posee condiciones importantes para la pesca deportiva de lanzamiento "spinning". Principales Actividades Turísticas: Caminata, Actividades Contemplativas, fotografías, pesca de orilla, pesca de lanzamiento, kayak, Surf, Bodyboard, Kytesurf, entre otras.

 

 

Se ubica al sur de la localidad de Curanipe hacia el interior (6 kms.). Recibe su nombre del río Chovellén. En este poblado destacan la iglesia de Chovellen, su plaza y campos agrícolas a la usanza tradicional. Principales Actividades Turisticas: Caminata, actividades contemplativas, fotografía, vivencias tradiciones y costumbres pobladores, ciclismo, entre otras.

 

 

Reserva ubicada al sur de la comuna de Pelluhue por el camino hacia Tregualemu al interior. Posee una superficie de 147 hectareas con una altitud promedio de 180 metros sobre el nivel del mar. Esta reserva destaca por sus bosques nativos donde sobresalen las especies de Queule y Pitao, que actualmente son especies en peligro de extincion. Principales actividades turisticas: Actividades Contemplativas, fotografia, senderismo, turismo cientifico, entre otras.

 

 

Este sector esta ubicado al sur del rio Chovellen, destaca por poseer una una extensa playa apta para actividades recreacionales y baños de sol, es posible tambien observar en esta extensa playa una rica fauna de aves, por otra parte tambien se pueden observar las antiguas casonas patronales existentes en el sector. Principales Actividades Turisticas: Bicicleta, Visita a atractivos, actividades contemplativas, fotografía, entre otras.

 

 

 

 

 

 

english version

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This is an example of a HTML caption with a link.